3º KANGEIKO DE KATAS y 3º KANGEIKO DE YUDO TOTAL 2010

El día 19 de marzo se celebro en el municipio de Ajalvir el tercer Kangeiko de Katas y el kangeiko de yudo total para mangas rojas, amarillas y azules.

Empezamos a las 9:30 de mañana con el curso de Katas preparatorio para el Campeonato de Madrid de esta materia. El curso lo dirigió el Maestro entrenador Nacional Rafael Ortega, se explicaron todos los detalles del kime no kata y se vieron diferentes videos.

En el Kangeiko de katas participaron las siguientes escuelas, yudo Rafael Ortega, yudo Javier Linger y Ayudas.

Todos los participantes entraron en el sorteo de participación, cada pareja tenía que competir en el kime no kata.. Destacar el gran trabajo del Maestro Rafael Ortega 8º Dan que realizo a modo de prueba un nuevo sistema de puntuación para así hacer más fácil el arbitraje.

A los maestros Rafael Ortega 8º Dan y Manuel Jiménez 8º Dan les sirvió como practica de puntuación ya que han sido convocados para arbitrar el Campeonato de Madrid de Katas que se celebrará el día 27 de marzo en el Consejo Superior de Deportes de la Comunidad de Madrid.

También nos acompañaron en esta gran cita los Maestros Manuel Jiménez 8º Dan y el Maestro Vladimiro Martín 6º Dan todos ellos jueces Nacionales de Katas y reciclados en esta materia y como secretario estaba Felix Del Valle c.n. 4º dan.

A la conclusión del campeonato se entregaron varias placas de agradecimiento a los Maestros Jueces Nacionales de Katas, patrocinadas por el Exc. Ayuntamiento de Ajalvir y que entrego el Maestro Javier Linger organizador del 3º Kangeiko.

Los tres primeros puestos recibieron tres trofeos y el resto una medalla conmemorativa por participar.

RESULTADOS KANGEIKO DE KATAS:


1º CARLOS TALAYERO Y FRANCISCO JAVIER LINGER
.
2º ROBERTO RUIZ Y DAMASO CUCHILLO
.
3º JAVIER GARCIA Y ALFONSO GUTIERREZ

A las 12:00 se celebro el 3º Kangeiko de Yudo total o lo que viene a ser en Japón un entrenamiento de invierno, participaron más de 100 judokas y fue dirigido para los alumnos Mangas rojas, Amarillas y azules, todos realizaron un magnifico entrenamiento durante 1h 30 min.

También a este entrenamiento acudieron los alumnos del grupo Shin-Gui-Tai.

Las escuelas participantes fueron las siguientes: Polideportivo de Parla, Colegios Claret, Corazonistas, San Eugenio y San Isidro, Nuestra Señora de la Merced, San José, Alhambra, Salesianos de Atocha, Instituto Juan de la Cierva y C.D.M Ajalvir, acompañados por sus profesores Rafael Ortega, Purificación Polo, Vladimiro Martín, Roberto Ruiz y Francisco Javier Linger.

Los alumnos desarrollaron sus programas técnicos de defensa personal, yudo pie y suelo, del Método Yudo Total R. Ortega.

A la conclusión de cada parte técnica se realizo una competición por tres de ne waza y tachi waza en la que los alumnos se arbitraban entre ellos con el reglamento especifico.
En el descanso de este entrenamiento los alumnos del Maestro Rafael Ortega realizaron una bonita exhibición del Ju No Kata, kata que se pide para el examen de 5º Dan.

JU NO KATA
.

A la conclusión de la competición se entregaron a todos los participantes una medalla conmemorativa del 3º Kangeiko.

Al finalizar el entrenamiento se entregaron diversas placas de agradecimiento a las escuelas participantes entregadas por Francisco Javier Linger organizador del 3º Kangeiko Villa de Ajalvir.

Desde estas líneas quiero agradecer al Ayuntamiento de Ajalvir y en especial al concejal de Deporte Francisco Luque el cual apoyo esta iniciativa desde sus comienzos, profesores, padres, y en especial a mi maestro Rafael Ortega por su apoyo en la organización de este evento que se realizaba por tercera vez en el Municipio de Ajalvir.

(Ver más fotos en el enlace de la derecha o en las páginas Web de "yudiario de Wladi y yudo Rafael Ortega")

Comentarios

José Arroyo ha dicho que…
Enhorabuena Javi, que pena no haber podido verlo en directo.
Un saludo

Entradas populares