CURSO Y EXAMEN DE 4º DAN ORGANIZADO POR LA FANJYDA


Javier Linger junto a Javier Corona

La Federación Andaluza de Yudo ha celebrado el día 30 de Junio y el 1 de Julio en Mijas (Málaga) un curso preparatorio para el Examen de 1,2,3 y 4º Dan, en este curso participo nuestro buen amigo Javier Corona que se examinaba de cinturón negro 4º Dan .

El viernes 29 de junio partí desde Madrid en el ave para participar como Uke en el examen de 4º Dan al que optaba Javier Corona. Como todos sabéis Javier ha sido para mi como un hermano en el mundo del Yudo y en la vida diaria., hemos compartido de todo viajes, competiciones, stage, cursos, entrenamientos y exámenes de grado.

Ha Javier le conocí en el Gimnasio Mirasierra nuestro profesor fue Ángel Izquierdo del cual guardo muy buenos recuerdos, yo tenia 7 años y Javier entrenaba con los mayores y de vez en cuando me daba clase. El cuando yo me quedaba a la clase de los mayores intentaba enseñarme muchas cosas. El junto a Ángel hicieron que me enganchara cada día más ha esta disciplina como es el Yudo.
.
Con 16 años me examine de cinturón negro 1º Dan el cual prepare con Javier , desde ese momento empezamos a compartir muy buenos momentos en el tatami. Javier fue el que me presento a mi actual entrenador D. Rafael Ortega 8º Dan de lo cual le estoy agradecido, Rafael me esta enseñando todo en este mundo, con el he alcanzado mis mayores logros como competidor y ahora como entrenador aprendiendo sus formas y maneras de entender el Yudo de lo cual estoy orgulloso de estar a su lado y seguir sus explicaciones, estas lineas son una breve historia de 23 años de amistad.

En el momento de que supe que Javier se examinaba de 4º Dan me puse a su disposición y no dude en ningún momento de estar a su lado en este gran día para el. Llegue el Viernes justo para la clases de Yudo que imparte Javier en el Club de Yudo Markobal, compartí con sus alumnos una hora entrenamiento del cual saque cosas muy positivas.
.
Al día siguiente estuvimos en Mijas para preparar el examen, estuvimos 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde entrenando, allí conocí a muchas gente de la Federación Andaluza, incluso me encontré con amigos de los entrenamientos y competiciones.
.
El Domingo fue el examen, Javier realizo la explicación de los contraataques, después desarrollo las técnica que le pidieron, su Tokui Waza de pie Ippon Seoe Nague y una demostración de su técnica especial en suelo como es Sankaku Jime, por ultimo demostramos el kata que se pide para el examen de 4º Dan el kime no kata. Javier aprobó el examen lo que suponía una gran alegría y una recompensa a tantos años dedicados a la practica de Yudo.

Desde estas lineas darle la enhorabuena y desearle muchos éxitos en este deporte. Aquí pongo alguna foto de los mejores momentos del examen.

Javier Corona y Javier Linger demostrando Kime no Kata

Comentarios

El Tigre Ajogao ha dicho que…
Mi enhorabuena tando a Tori como a Uke. Sin éste segundo hubiera sido muy difícil. Espero que vengas por Córdoba más a menudo

Entradas populares