FIESTAS COLEGIO Nª SEÑORA DE LA MERCED

El Viernes día 25 de Marzo se celebraron las fiestas en el Colegio Nuestra Señora de la Merced.

La Escuela de Yudo del colegio la Merced y del Colegio San José realizo una exhibición para demostrar a los padres como evolucionan sus hijos en las clases de Yudo. Era la primera vez que se juntaban estos dos colegios que dirige Javier Linger junto a Pablo del Olmo.

Los alumnos demostraron sus programas de Yudo y defensa personal.El profesor Francisco Javier Linger explico a los padres en que consiste la metodología que utiliza en las clases con los mas pequeños Mangas Naranjas y verdes y los más mayores Mangas Rojas, Amarillas, Azules, Cadetes y Júnior.
Los Mangas Naranjas y Verdes realizaron juegos como ratón y gastos, león, seguido del Kata que invento Jigoro Kano fundador del Yudo y que llamo Kokumin Taiku, técnica de Defensa Personal, Yudo Pie y Suelo sin olvidar los juegos que ha estas edades tanto gustan.

Los Mangas Rojas, Amarillas y azules realizaron un circuito de preparación física de acondicionamiento y después su circuito de Volteretas así como las caídas. A continuación los tres primeros grupos del Kokumin Taiku seguido de técnica de suelo y pie acabando con defensa personal también realizaron un campeonato de suelo y pie por tres con reglamento especifico.
.


Para terminar la fiesta de Yudo los alumnos de la Escuela de Yudo Javier Linger - C.D.M. Ajalvir que colaboraron en todo momento con el profesor Linger, Raúl Pascual 2º Dan Y Pedro Gonzalez cinturón marrón demostraron técnicas de defensa Personal lo cual demuestra que se puede hacer Yudo a toda edad.



Al terminar la exhibición Francisco Javier Linger destaco el gran nivel que van adquiriendo los alumnos y les animo a seguir trabajando para conseguir sus objetivos en las clases de Yudo. También destaco que la Escuela de Yudo del Colegio la Merced cada año tiene más alumnos que practican Yudo y que en la actualidad cuenta con 48 alumnos y que en el Colegio San José en su primer año cuenta con 65 alumnos.

Al término los alumnos recibieron una medalla por participar. Los padres quedaron satisfechos y encantados de ver ha sus hijos realizar este magnificó deporte Olímpico como es el Yudo y comprobar como trabajan en las clases.

Aquí pongo algunos de los mejores momentos.

Comentarios

Entradas populares