CAMPEONATO DEL MUNDO PARIS 2011


Hola amigos comenzamos el nuevo curso con mucha ilusión y con ganas de ver a nuestros alumnos y empezar una nueva temporada en la que esperamos cubrir todos nuestros objetivos. Espero que hayáis pasado un buen verano pero llega la hora de ponernos en forma para el nuevo curso. En los siguientes días os iré informando de los horarios y de los días de comienzo de la nueva temporada.

La semana pasada estuvimos en el campeonato del mundo de París 2011. Hasta allí nos desplazamos el maestro Rafael Ortega, la maestra Purificación Polo, el maestro Javier Linger y su mujer Cristina. Estuvimos cada día cerca de 8 horas viendo yudo y por las tardes haciendo un poco de turismo por las calles tan bonitas de París.

Rafael, Pury, Javier y Cristina

También estuvimos animando a nuestros yudokas españoles que no tuvieron mucha suerte, pero demostraron estar a un gran nivel. No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a nuestra competidora Ana Carrascosa que sacó un meritoria medalla de bronce, todo un lujo para el nivel que se vio en París.

Mi análisis personal, pienso que estamos haciendo un buen trabajo desde nuestra escuela y que el programa de enseñanza que practicamos del maestro Rafael Ortega es con el que marcan ipones los grades campeones. En líneas generales hemos visto muchos ippones de seoe nague, muchos goshi gorumas y de un sin fin de técnicas que se incluyen en nuestro programa de pie y suelo.

También pude observar que muchos de los campeones que se dieron cita en París hicieron un yudo elástico y sin ninguna rigidez y que premia el yudo a estar muy fuerte.

Lo que más me impresionó y tuve la suerte de poder disfrutar de la sala de entrenamiento y de ver al mismísimo Teddy Riner calentar y a numerosos campeones que estaban en la sala de entrenamiento. También vi al equipo Japones todo un ejemplo y al mismísimo Inue todo un lujo y un bonito detalle de mi maestro en dejarme disfrutar de ese premio.

Los campeones que más me han impresionado por su técnica y su forma de competir han sido Sobiroc, Iliadis y Teddy Riner que renovaron sus títulos mundiales.

Javier Linger junto a Sobirov

Como países Japón y Francia fueron los mejores pero pudimos comprobar como el judo Brasileño y Koreano está a un gran nivel a si como los Uzbecos.

Bueno me podría tirar horas y horas hablando de este campeonato que ha sido fantástico, la organización sobresaliente, el arbitraje de lo mejor que he visto y el público excepcional, es impresionante ver todo un pabellón como el Palacio de deportes de Madrid lleno hasta la bandera y sin ninguna entrada a la venta y todo para ver nuestro deporte preferido que es el yudo.

Ha sido una experiencia inolvidable que esperamos repetir, también por estar junto a mi maestro y poder seguir aprendiendo para poder enseñar mejor a mis alumnos.

Comentarios

Entradas populares